Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


El Ayuntamiento de Rota instala 54 nuevos contenedores de recogida soterrada en la ciudad


1839

El Gobierno municipal avanza en su compromiso con el medio ambiente, la limpieza, y el reciclaje con la colocación de 54 nuevos contenedores de recogida soterrada de basura distribuidos en 13 isletas, que permitirán acercar a más ciudadanos estas isletas donde pueden reciclar y depositar la basura a cualquier hora del día.

 

La consejera delegada de AREMSA, Montemayor Laynez, junto con el técnico de la citada empresa municipal, Manuel González, han presentado esta nueva actuación con la que el Ayuntamiento aumenta los 166 contenedores de recogida soterrada que ya hay en la ciudad.

 

Estos nuevos contenedores de orgánico, vidrio, cartón y plástico, se sitúan al igual que los ya existentes de manera estratégica en distintas barriadas y zonas del casco urbano de Rota, siguiendo el plan inicial, que el Gobierno municipal ya ha ejecutado en más de un 80%, y que contempla todos los puntos donde se pueden colocar este tipo de contenedores, no sólo teniendo en cuenta su instalación y ubicación, sino sobre todo el acceso del camión que vacía estos contenedores.

 

Tal y como indicó el técnico de AREMSA, estos nuevos soterrados se traduce en una retirada de contenedores en superficie, y permitirán pasar una ruta de recogida nocturna de este tipo de contenedores, a una ruta diurna.

 

La delegada recordó algunas de las ventajas que tienen este tipo de contenedores que al tener mayor capacidad dejan atrás la imagen de contenedores llenos sobre todo durante el verano, cuando aumenta el número de personas en Rota, dan un aspecto más cuidado y limpio a la ciudad con respecto a los que están en superficie, y evitan olores.

 

El Ayuntamiento ha utilizado una subvención de 498.000 euros de los fondos europeos solicitada y concedida por el Gobierno Central, para llevar a cabo la colocación de estos nuevos contenedores.

 

Montemayor Laynez ha puesto de manifiesto el compromiso y firmeza con el que este Gobierno municipal sigue trabajando para que la limpieza siga siendo una seña de identidad de este municipio turístico; por facilitar a los ciudadanos los recursos y sistemas necesarios para reciclar; y colaborar así con el medio ambiente.

 

La instalación de estos nuevos contenedores, son un paso más en el ambicioso proyecto que el Ayuntamiento viene desarrollando desde el 2005 con un importante esfuerzo inversor, incluyendo estos contenedores en las nuevas urbanizaciones, y colocando en la medida de las posibilidades de cada zona estos contenedores soterrados en el casco urbano.


1839

Noticias relacionadas


EN PORTADA