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Ecovidrio y ADESGAM conceden a Becerril de la Sierra "El Contenedor de Oro"


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09/04/2014

ADESGAM, Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama  y Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España, han concedido hoy al Ayuntamiento de Becerril de la Sierra “El Contenedor de Oro”, un galardón que premia a este municipio madrileño por haber aumentado durante el mes de marzo un 87% el nivel de reciclaje de envases de vidrio respecto al mismo periodo del año anterior.

 

Concretamente, los ciudadanos de Becerril de la Sierra han pasado de reciclar 6.740 Kilogramos de envases de vidrio en marzo a 2013 a 12.607 Kilogramos en marzo de 2014. Así, esta localidad se ha convertido en el primer ganador mensual de esta competición  que se desarrolla entre marzo y septiembre en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y su entorno.

 

Como ganador parcial, el Ayuntamiento de Becerril de la Sierra ha instalado “El Contenedor de Oro” en la Plaza de la Constitución para dejar constancia de la labor realizada por los vecinos del municipio y servirles como incentivo para seguir colaborando en el reciclaje de envases de vidrio.

 

Este contenedor conmemorativo permanecerá instalado en la ciudad durante un mes hasta que se dictamine un nuevo vencedor a finales del mes de abril.  El resto de municipios participantes en la iniciativa son Alpedrete, El Boalo-Cerdeda-Mataelpino, Cercedilla, Collado Mediano, Guadarrama, Hoyo de Manzanares, Los Molinos, Navacerrada y Soto del Real.

 

La campaña “El Contenedor de Oro” supone un reconocimiento a aquellos vecinos de la Sierra de Guadarrama que más envases de vidrio reciclan en estos meses (desde marzo hasta septiembre), superándose respecto al mismo periodo del año anterior.

 

El desarrollo de la competición se puede ir siguiendo a través de un microsite creado para la ocasión, www.elretodelcontenedordeoro.com, donde están disponibles todos los datos actualizados, así como información relativa a las acciones que se llevan a cabo dentro de la campaña.

 

Además de los ganadores parciales, habrá un ganador final de toda la competición que será galardonado con la instalación de un parque infantil de Mr. Iglú, un área de recreo y diversión para los más pequeños con diversos juegos diseñados bajo la temática del reciclaje de envases de vidrio.

 

De forma paralela a la competición, se está llevando a cabo una campaña educativa que incluye el desarrollo de talleres sobre reciclaje de envases de vidrio en los que participarán alrededor de 2.000 niños y niñas pertenecientes a 22 centros educativos de los 10 municipios que integran ADESGAM. La presentación de los contenidos se realiza de forma lúdica con el apoyo de un simpático personaje llamado Mr. Iglú, que también cuenta con una aplicación móvil.


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