Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Alicante pone a disposición de los vecinos el parque inundable La Marjal, situado en la Playa de San Juan


2467

El alcalde de Alicante, Miguel Valor, acompañado por el director general de Aguas Municipalizadas de Alicante, Joaquín Marco, la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, la directora general de concesiones en España de AGBAR, Asunción Martínez, miembros de la corporación alicantina, técnicos municipales, vecinos y comerciantes de Playa de San Juan, entre otros, han visitado el Parque Urbano Inundable 'La Marjal' que ya ha abierto sus puertas para el disfrute de los alicantinos.

 

 

"Un parque moderno y de hermoso diseño con el que superamos con sobresaliente uno de los problemas que más nos acuciaban, cual eran las inundaciones que se producían en esta zona de la ciudad cuando sobrevenían las lluvias torrenciales, a las que tan acostumbrados estamos", ha subrayado el primer edil.

 

 

Por su parte, Joaquín Marco ha calificado la actuación financiada por Aguas de Alicante de "única y singular", "un ejemplo de actuación sostenible, que destaca por la integración de la obra antirriadas en el entorno en el que ha sido ejecutada".

 

Y es que este parque aúna brillantemente una doble función, como infraestructura antirriadas y como zona verde para el disfrute de los ciudadanos, además vinculada mediante una pasarela al gran parque del PAU 5. Características singulares que le han valido el reconocimiento de FOPA, en la XIII edición de sus premios.

 

Esta obra ubicada en Playa de San Juan, con un plazo de ejecución de 18 meses y un presupuesto de licitación de 3.671.889,84 euros IVA excluido, ha sido financiada por Aguas de Alicante. Esta infraestructura es única pues junto a su función anti-inundaciones (es capaz de almacenar 45.000 metros cúbicos de agua) aúna un espacio verde de esparcimiento y destaca por su sostenibilidad medioambiental. El parque ya ha abierto sus puertas en horario de 9 a 22 horas.


2467

Noticias relacionadas


EN PORTADA