Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Alcorcón cuenta con 10 bancos más y con otros 30 modificados para que quepan más personas sentadas


1710

15/07/2014

La Concejalía de Conservación y Mantenimiento del Ayuntamiento de Alcorcón, ha concluido con los trabajos de modificación de 30 bancos y con los trabajos de instalación de otros 10 nuevos en la calle Mayor, la principal arteria peatonal y comercial de la ciudad, respondiendo de este modo, a una demanda de los vecinos de la zona centro.

 

Los trabajos, tanto de instalación de 10 nuevos bancos, como los de modificación de otros 30 ya existentes, se han realizado durante los meses de junio y julio. En el caso de estos últimos, lo que se ha hecho ha sido modificar el respaldo original con el que se instalaron, ampliándolo, de forma que se ha generado un doble efecto: por un lado, se aumenta la comodidad de los mismos, puesto que se puede aprovechar en su totalidad, y de paso, se incrementa la capacidad, pudiendo ser ocupadas por hasta seis personas a la vez.

 

Ambas acciones eran una reivindicación que los vecinos de la zona centro, especialmente las personas más mayores, habían realizado al alcalde, David Pérez, quien desde el primer momento dictó las órdenes pertinentes para su cumplimiento, tal y como se ha producido. Además, hay que recordar que la modificación del respaldo de esos 30 bancos no ha supuesto ningún coste a las arcas locales, puesto que se ha podido hacer con el material existente en las dependencias municipales, sin que fuera necesario comprar nada de manera adicional.

 

Por otro lado, estos trabajos se suman a los que se realizaron de mejora a finales del mes de mayo y principios de junio en esta misma calle Mayor y otras aledañas, además de en la Plaza de las Fraguas, de limpieza y recuperación del entorno más emblemático de la zona centro de la ciudad. En esa ocasión, lo que se hizo fue la sustitución de 15 papeleras de gran capacidad por otras nuevas, además de que se ha hecho una nueva redistribución de espacios, ampliándose en cuatro más el número de estos muebles urbanos para contribuir a mantener el entorno aún más limpio. Aparte, se restauraron y barnizaron 75 bancos de la vía pública; 53 en la propia calle Mayor y los 22 restantes en la Plaza de las Fraguas. Por último cabe destacar la instalación de 50 nuevos metros de vallado en esta calle peatonal, para evitar caídas por la existencia de escolanes en el pavimento.


1710

Noticias relacionadas


EN PORTADA